Por Redacción.
Lo cierto es que jamás se fue, ni literal ni figuramente hablando. Los elementos que heredo Michoacán de aquella tristísima intervención que institucionalizó a los autodefensas y armó a los Sierra Santana aquí siguen, el más representativo de ellos: José Martín Godoy Castro, magistral ejecutor de la farsa orquestada por Alfredo Castillo, que no solo costo dinero a Michoacán.
Este personaje que se comprometió a remover en sus primeros meses de Gobierno Silvano Aureoles no se quiere ir, es más, ahora quiere volver a la escena pública como secretario de Seguridad Pública ¿Cuándo? El próximo 30 de marzo.
Detrás de José Martín Godoy Castro hay caudalosos ríos de sangre, de todos aquellos que murieron a manos de Los Viagra y el Cartel Jalisco Nueva Generación, entre otros delincuentes, que, con todos los varios cientos de millones del presupuesto de la procuraduría, no detuvo.
Además de Castillo, a Godoy Castro lo persigue el fantasma de las narcomantas donde figuran los nombres de sus fiscales, también chilangos, supuestamente con vínculos con el crimen organizado, como Rodrigo González, Isaac Acevedo, Felix Hernández, el fallecido Rogelio Arredondo y Marco Antonio Flores, a los que nunca se les investigo, cómo pasa en otros estados de la República. Aquí, en Michoacán, se permitió de todo.
En su carrera por la entidad Godoy Castro quedó mucho a deber, pero también muchos le deben, al menos eso se rumora en el despacho del Gobernador, el que dicen es el que más le debe, por eso prefiere soportar la critica que buscar en su gabinete otro perfil que cumpla con la tarea.
Pero Godoy Castro no es el único cambio. El poco tolerante y habido demandante de los medios de comunicación que evidencian sus fallas: Carlos Herrera Tello, alcalde de Zitácuaro, llega como secretario de Administración y Finanzas. Todo apunta a que la fractura del PRD esta acabando con Silvano Aureoles; una senaduría y hubieran avanzado con paso solido, pero habría que cumplir el capricho a su hermanito ¡Total, si el PRD aguantó a los Chuchos, que no aguante a los Conejo!
Al pobre, y popularmente amante de las fiestas con alcohol del fino, Juan Bernardo Corona Martínez, lo van a consentir, se rumora que sus sueño podrán hacerse realidad: llegar a la Secretaría de Gobierno, al menos eso se sospecha.