Redacción
Morelia, Mich. A 18 de abril del 2019.- De los casi 12 mil beneficiarios inscritos en el Programa de Estancias Infantiles en Michoacán, únicamente 8 mil 871 recibirán las órdenes de pago correspondientes a los dos primeros bimestres del año.
De acuerdo con un comunicado, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado continúa con la entrega de los primeros contrarecibos del programa federal que ahora se denomina “Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”.
La dependencia federal entregará un total de 8 mil 871 órdenes de pago a personas cuyos datos fueron validados y certificados, los cuales representan un monto global de inversión de 13 millones 371 mil 600 pesos.
Según la información, hasta la fecha han sido entregados 5 mil 749 contrarecibos en las diferentes regiones del estado, con los cuales los beneficiarios podrán cobrar el retroactivo correspondiente a los bimestres enero/febrero y marzo/abril del año en curso.
La entrega del recurso se realiza de la siguiente manera:
– $3, 600 pesos bimestrales por cada niño con alguna discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años.
– $1, 600 pesos bimestrales por cada niño de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años.
El comunicado agrega que el Gobierno de México emitirá la convocatoria del programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en el estado, con la intención de dejar atrás el paternalismo y transitar hacia el reconocimiento de personas que toman sus propias decisiones en total libertad.