Por Redacción
Nahuatzen, Michoacán.- El regidor José Israel Álvarez Martínez, quien encabeza la terna propuesta por el Cabildo de Nahuatzen para ocupar la presidencia municipal, llamó al Congreso de Michoacán y al PRD a no imponer como alcalde a una persona ajena al municipio, al advertir que esto podría generar problemas de gobernabilidad en la localidad.
Tras el asesinato del munícipe electo David Otlica Avilés el pasado 23 de abril, el Cabildo envió una terna a la 74 Legislatura con los perfiles que se proponen para ocupar la presidencia municipal, en la cual también aparecen Mayra Lucía Morales Morales, actual tesorera; y Froylán Espino Sánchez, secretario del Ayuntamiento.
Sin embargo, el dirigente estatal Antonio Soto Sanchéz defendió que le corresponde al PRD postular a la persona que ocupará la alcaldía, ya que David Otlica ganó las pasadas elecciones cuando aún era militante del partido.
Al respecto, el regidor Israel Álvarez advirtió que la imposición de un alcalde ajeno a Nahuatzen podría generar nuevos problemas internos.
“Creemos y hemos observado que se puede generar un problema interno si se impone a alguien ajeno al municipio.
La terna que nosotros enviamos está concensada con las comunidades, por eso pedimos a los diputados que haya transparencia y que hagan un trabajo eficiente”, afirmó.
En este sentido, señaló que el Ayuntamiento debe continuar el diálogo con los concejos indígenas que buscan la asignación directa del recurso, ante lo cual dijo no tener ninguna objeción, siempre y cuando se compruebe el ejercicio.
Por último, seguró que su propósito es continuar con el plan de gobierno de gobierno del exalcalde, para lograr el desarrollo de la cabecera y las nueve tenencias de este municipio catalogado como de muy alta marginación.