Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, informó que durante los enfrentamientos suscitados en Uruapan durante el fin de semana, habría sido asesinado uno de los objetivos delincuenciales de la zona, lo cual está por confirmarse.
Al referir los hechos violentos ocurridos en la región de Uruapan, el mandatario expuso que el objetivo en cuestión, sería Israel Ortiz Valencia,
Insistió en que estos hechos, forman parte de la disputa por la distribución de la droga en la entidad, donde confirmó que estarían participando las agrupaciones delictivas del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los ex Templarios y Los Viagra.
Lamentó que estas actividades criminales generen incertidumbre en la zona, pues se juntan con el robo, secuestro, robo de aguacate y otros delitos que azotan la región.
Agregó que de los imputados de Morelia y otras partes por hechos delictivos “casi el 100% son adictos” y señaló que si bien hay más datos que deseaba compartir a los medios de comunicación “no es fácil cuando los delincuentes traen abogados muy picudos”.
Finalmente, refirió el combate al secuestro, que si bien es un delito federal, se ha logrado la detención de diversos implicados, gracias a las cámaras de videovigilancia que operan en la entidad, y que ayer se detuvieron “6, 8” secuestradores en la salida de Morelia, quienes podrían afrontar penas de hasta 80 años.
“Es una cosa difícil, el año pasado obtuvimos 20 células de secuestradores (en Uruapan), el año pasado 120 detenidos, a mucha gente la engañan para este tipo de trabajos y muchos jóvenes inocentes se prestan para eso”, concluyó.