Por Redacción
Morelia, Michoacán.- En diez días naturales la federación enviará al estado más de 3 mil millones de pesos para el pago de quincenas y demás adeudos al sector magisterial estatal, confirmó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, el morenista destacó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal absorberá el pago total del gremio educativo en el estado.
“A la actual administración, de aquí a ultimo de septiembre, se le otorgarán mil 440 millones de pesos, también bonos de 651 millones de adeudos del 2020, se cubrirían 677 millones para pagar dos quincenas de agosto y retroactivo a incremento salarial y 475 millones para quincenas de septiembre”, indicó.
Agregó que adicionalmente de octubre a diciembre se cuenta con dos mil 17 millones de pesos para pagar quincenas bonos y aguinaldos de 2021. Por lo que el acuerdo suma 3 mil 822 millones de pesos para Michoacán.
Aprovechó para hacer una llamado al magisterio a poder establecer nueva relación con el próximo gobierno, “contarán con un servidor y funcionarios para atender y sacar adelante los compromisos que se tienen con el sector tan fundamental”, expresó.