Por Luis Manuel Guevara
Uruapan, Michoacán.- Luego de la detención de 167 personas presuntamente vinculadas a la delincuencia, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que actualmente haya bloqueos carreteros en el estado.
En entrevista con medios, Ramírez Bedolla señaló que este tipo de operativos interinstitucionales forman parte de la estrategia de seguridad y han de darles continuidad, ya que están dando resultados.
“Se está avanzando, está funcionando la estrategia, cada vez vemos ya con claridad que las tácticas y las estrategias están dando resultados, que la seguridad se ve con mayor claridad”, subrayó.
Asimismo, destacó que la actuación de las autoridades se caracteriza por su firmeza, “nadie por encima de la ley, ni nada por encima de la ley, vamos a seguir firmes en esta determinación de traer la paz, la pacificación de las michoacanas y michoacanos”, reiteró.
Cabe señalar que según información proporcionada por la XXI Zona Militar con base en Morelia, en una acción conjunta entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil estatal se logró bloquear un convoy de 25 vehículos que transportaban a los detenidos en posesión de 19 mil 560 cartuchos,767 cargadores, 233 armas, dos granadas de fragmentación y dos aditamentos lanzagranadas.