Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, reconoció que los índices de delitos del fueron común como el robo de casa habitación, vehículos y asaltos a mano armada no han bajado el incluso aumentaron durante el primer trimestre del presente año.
En entrevista con medios de comunicación, Morón Orozco dijo que las cifras de estos delitos siguen elevándose y eso obliga al gobierno local a cambiar la estrategia de seguridad, pero también urge una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para hablar sobre cómo reforzar la estrategia de seguridad en el municipio.
“Hay que reconocer que seguimos teniendo problemas con el robo de vehículos, a casas habitación y mano armada, es muy poco lo que logramos reducir y por eso hoy hemos planteado en la mesa de seguridad como vamos a atacar este problema”, explicó.
Añadió que también es importante que los tres autoridades de seguridad fijen acciones para combatir la ola de suicidios que hay en Morelia.