Por: Francisco Spota
Morelia, Michoacán.- El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que en 15 días, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) tendrá la lista de bienes e inmuebles que serán desincorporados y puestos a la venta al público para recaudación de fondos
En entrevista encargado de las políticas internas de la entidad dijo que con la venta de bienes e inmuebles se reunirán recursos para el pago en tiempo y forma al magisterio estatal, esto, mientras se concluye con el proceso de federalización de la nómina de 300 mil docentes estatales.
Recordó que la meta total de ahorros es de dos mil millones de pesos para fin de semestre, incluyendo reducción de capítulo 1000 y eficiencia de recursos con el retiro del gasto público de servicios que no son urgentes, priorizando no afectar seguridad, salud y educación.
“Hay una lista grande de bienes por desincorporar, justo eso nos va a informar en 15 días porque todos tienen su proceso. Hay diferentes estatus jurídicos en cada inmueble y cada bien, incluidos toda la flotilla de aviones y helicópteros que tienen gobierno del estado, todos esos van para afuera”, aseguró.
El nuncio de desincorporación de bienes e inmuebles fue hecho por el gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado 4 de abril, cuando anunció el Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.