Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- A pesar de que la propia Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió un dictamen donde se alerta que la estructura del nuevo Hospital Infantil de Morelia está en riesgo es colapsarse por malos materiales y mala estructura en los cimientos, la secretaria de salud en el estado, Diana Carpio Ríos, niega este hecho.
“Eso es falso, nosotros tenemos evidencias de que eso es totalmente falso, tenemos los permiso de la Cofepris que avalan este hecho”, declaró ante medios de comunicación.
Sin embargo, reconoció que sí se tuvo que hacer un refuerzo a los cimientos del edificio, consecuencia del abandono de más de seis años que tiene la obra.
“Reafirmamos los cimientos,es verdadero,pero lo hicimos también por un dictamen que se hizo que nos hicieron los constructores al inicio de la recuperación para volver a rehabilitar la obra que llevaba varios años ya abandonada”.
Aseguró que en verano podría abrirse este nuevo nosocomio, pero no dijo nada más sobre la serie de posibles desvíos de recursos que se dieron a conocer en cadena nacional, pues son mil 400 millones de pesos los invertidos en esta obra que presenta fallas y que tuvo que pasar de 150 a 100 camas.