Redacción
Morelia, Mich., 29 de abril del 2019.- “Si quieren los policías manifestarse o hacer plantones, que se vayan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque desorden en seguridad pública no se va a tolerar”, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Tras las acciones de protesta que realizaron elementos de la Policía Michoacán, para exigir la salida de José Martín Godoy Castro y mejores condiciones laborales, Silvano aclaró que el secretario de Seguridad Pública no será removido por la exigencia “de unos cuantos policías que no han entendido el interés que tiene por atender el rezago que existe en la corporación policiaca”.
“Sabemos que hay algunos elementos que no entienden, por tanto, no se puede tolerar el desorden. Si quieren andar en marchas o plantones, pueden irse a la CNTE o algún otro sindicato, porque deben ser respetuosos”, expresó en entrevista en el recinto ferial.
Policías estatales han denunciado las precarias condiciones en que laboran; al respecto, Silvano argumentó que es el primer interesado en que los elementos tengan con seguros de vida, equipamiento y armamento y mejores prestaciones salariales, por lo que su intención no es perjudicar su situación laboral.