Por: Silvia Hernández
Morelia, Michoacán.- En su edición número 20, la Feria del Pan Tradicional de Michoacán vuelve a la Plaza Valladolid, aprovechado la condición de bandera epidemiológica verde por Covid-19.
Se realizará del 19 al 21 de noviembre, con la expectativa de recibir hasta 50 mil visitantes y una derrama económica por el orden de los 2 millones de pesos.
En un encuentro con medios de comunicación, presidido por Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico de Morelia, Genaro Ruiz Martínez y Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente y socio fundador de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación, dieron a conocer que se contará con la participación de 56 panaderos y se realizarán 17 actividades culturales/artísticas.
Habrá cientos de formas, olores y sabores de los mejores panes de todo el estado, de municipios como Hidalgo, Santa Ana Maya, Morelia, Zinapécuaro, Uruapan y Tingüindín. Estará como invitado el estado de Oaxaca con su tradicional pan de yema.
A decir de los panaderos, durante la pandemia se ha demostrado que están dentro de la “línea de fuego” con producto de calidad, con buenas prácticas de manufactura y siguiendo los protocolos sanitarios ante el Covid-19.
Durante los 3 días de Feria, habrá concursos y exposiciones de pan de rescate como el “paloteado” o “apastelado” así como rosca de reyes.