Por Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Luego del operativo de seguridad implementado por la federación en Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, del que el Presidente Municipal Jesús Espinoza Rochin aseguró que no fue notificado del mismo, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que este tipo de operaciones son encabezadas por la federación y que no siempre avisarán por temas de secrecia.
En entrevista con medios, Torres Piña evadió responder cuántos grupos delincuenciales tienen presencia actualmente en el estado/región o cuáles son los objetivos delincuenciales de dichos operativos, únicamente señaló que en Nuevo Parangaricutiro se cumplieron las metas.
Asimismo, declaró que este no marca el inicio del desarme en el estado, sino que es ajeno al plan que también será encabezado por la federación y será anunciado en próximos días.
El Secretario de Gobierno resaltó la necesidad de emprender el desarme, ya que de nueve de cada 10 homicidios dolosos ocurridos en el estado son por detonaciones de arma de fuego.