Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- La situación alcanzada durante el fin de semana por contagios de Covid-19 en Michoacán es critica, reconoció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al informar que se registró el mayor numero de contagios y fallecimientos en todo lo que va de la pandemia.
En su acostumbrada rueda de prensa semanal, el gobernador subrayó que si bien la tendencia no es exclusiva de Michoacán, hay preocupación por la nueva cepa de coronavirus, que ya se registró en Tamaulipas y que de llegar a Michoacán, pondría en una situación difícil los ya saturados servicios médicos.
Ante ese panorama, recordó que durante el fin de semana se tuvieron trabajos de contención, aplicando medidas en 50 municipios por incumplimiento de las normas y medidas sanitarias.
No obstante, en el estado se registraron casi 50 nuevos contagios, la mayoría en Morelia, por eso regresa a bandera roja por nivel de contagios y saturación de hospitales.
Finalmente, informó que se logró habilitar 32 camas mas a las 90 que ya tenia el Hospital Civil, pero ante la rapidez con la que avanzan los contagios y la nueva cepa en puerta, estas “no nos van a durar mucho”.